© 2019 Coves Energy Solutions SL

Estamos en

C/ Capitán Antonio Mena, nº 45

03201, Elche (Alicante)

Puedes contactarnos en

T. 865 715 455

M. 678 200 550

info@ingenieriacoves.com

Siguenos en

DESCRIPCIÓN PLAN MOVES 2019

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado el Real Decreto 132/2019, de 8 de marzo, por el que se acuerda la concesión directa de las ayudas del programa MOVES a las comunidades autonomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

 

Recordamos que el Plan MOVES esta dotado con 45 millones de euros y dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, el desarrollo de incentivos para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la implantación de medidas recogidas en Planes de Transporte a los centros de Trabajo.

[AYUDAS] PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2019

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado el lanzamiento de una nueva línea de subvenciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos (Plan MOVES).

Fecha presentación de solicitudes:  Las comunidades autónomas tienen hasta el 17 de abril para convocar estas ayudas.

Beneficiarios: Las ayudas estan dirigidas a Administraciones públicas, gestores de carga y empresas.

TIPOS DE RECARGA PLAN MOVES

Las estaciones de recarga para vehículos eléctricos pueden clasificarse dependiendo de la potencia máxima que pueden suministrar a un vehículo eléctrico:

 

  • Sistema de recarga vinculado: Potencia inferior a 7 kW;

 

  • Sistema de recarga convencional: Potencia igual o superior a 7 kW, e inferior a 15 kW;

 

  • Sistema de carga semirrápida: potencia igual o superior a 15 kW e inferior a 40 kW;

 

  • Sistema de carga rápida: potencia igual o superior a 40 kW e inferior a 100 kW;

 

  • Sistema de carga ultra rápida: potencia igual o superior a 100 kW.

REPARTO DEL PLAN MOVES 2019

A continuación, detallamos el reparto del presupuesto disponible acordado por el Consejo de Aministración del IDAE. Las comunidades autónomas y deberán realizar las convocatorias y ordenar e instruir los procedimientos de concesión de las ayudas en los términos previstos en el artículo 10 del Real Decreto 72/2019.

La partida de 45 millones destinada a MOVES fue consignada al IDAE en los presupuestos de 2018 con el objeto de financiar “actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso a energías alternativas, incluida la disposición de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”.

 

Por su parte, la línea de 15 millones dedicada a presupuestos singulares proviene de una partida finalista de 10 millones asignada para tal fin al IDAE en los presupuestos de 2017, y que no fue ejecutada en su momento, y una segunda partida de 5 millones prevista en los presupuestos del pasado año

LO MÁS LEIDO EN NUESTRO BLOG