© 2019 Coves Energy Solutions SL

Estamos en

C/ Capitán Antonio Mena, nº 45

03201, Elche (Alicante)

Puedes contactarnos en

T. 865 715 455

M. 678 200 550

info@ingenieriacoves.com

Siguenos en

PROYECTOS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Grupo Coves es un estudio de ingeniería en Elche. Nuestro equipo de técnicos cuenta con gran experiencia y está especializado en la redacción de proyectos de seguridad contra incendios.

El principal objetivo de la seguridad contra incendios es la seguridad de las personas, y así será expuesta en el proyecto, de una forma destacada y minuciosa. Estamos al tanto de todos los avances en el sector, tanto tecnológicos como de materiales, ayudándonos a desarrollar el proyecto de la mejor manera posible.

El proyecto de protección contra incendios (PCI), comprende las medidas que tienen los edificios, para prevenir y amortiguar los efectos de un incendio. Su finalidad es salvar vidas, reducir pérdidas y lograr que los trabajos se reanuden cuanto antes.

Todo establecimiento de pública concurrencia (bares, restaurantes, pubs, hoteles, etc....) y los establecimientos industriales, deben estar provistos de una instalación contra incendios.

¿EN QUE CONSISTE UN PROYECTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS?

Un Proyecto de Protección Contra Incendios está compuesto por medidas pasivas y activas:

Medidas Pasivas

 

Son los materiales y procedimientos de una instalación contra incendios encargados de prevenir la aparición de un incendio, impedir y/o retrasar su propagación y facilitar su extinción (tabiques de resistencia al fuego, ignifugado de estructuras metálicas, cables y canalizaciones, etc…)

Medidas Activas

Corresponde al conjunto de medios, equipos y sistemas instalados para dar alarma sobre un incendio, impedir que se propague y evitar las pérdidas humanas y materiales además de daños producidos por el fuego (extintores, hidrantes, BIE, detectores y alarmas, etc…).

LO MÁS LEIDO EN NUESTRO BLOG